Violencia en colegios

Revisión de Mochilas

violencia

Por los recientes acontecimientos  en Durango donde un niño acribilló a balazos a su maestra e hirió a otros compañeros, se ha desatado una entendible pero irracional histeria en las escuelas.

Ya nos llegó a nosotros en la escuela de nuestro hijo, y en la junta de padres de familia se habló del tema de revisar las mochilas  y loncheras de los niños a la entrada del colegio.

Pero,  yo me pregunto:

¿Si la intención de agredir está presente en una persona, no lo puede hacer  fuera de las instalaciones escolares?

¿Si  la intención es agredir, no se podrá hacer con un lápiz o un empujón en las escaleras?

Me parece que se pierde  completamente lo importante del tema.  el origen de la violencia.

Para ser claros: La violencia tiene un origen EMOCIONAL

Obviamente hay otros temas como lo que se aprende en casa, el ejemplo de los adultos, internet, video juegos etc. Pero nada de esto es tan relevante como las emociones que son la energía que impulsa y hace que un pensamiento se convierta en realidad.

Un pensamiento negativo sin la emoción suficiente que lo impulse, rápidamente se ahoga, pero una emoción reprimida buscará el menor pensamiento para justificarse y salir a la luz.

La persona se vuelve violenta cuando libera intempestivamente emociones que ha venido acumulando y que si aprendiera a liberarlas conforme las va sintiendo, no habría necesidad de explotar.

El problema no son las escuelas, ni las armas de fuego ni los juegos de video  o las revisiones a la entrada, el asunto es que como padres de familia nuestra tarea es guiar  a nuestros hijos para que aprendan a reconocer y Aceptar sus emociones Sin reprimirlas ni controlarlas, monitorear cómo esas emociones se esfuman rápidamente si son bien manejadas o al contrario se van acrecentando al paso del tiempo con eventos que las alimentan.

Las emociones son una Energía síquica que cuando está dentro del cuerpo/mente ha de liberarse para poder mantener el equilibrio interno.

Pesadillas, inapetencia, mal humor o rechazo a asistir a la escuela pueden ser indicios de una mala higiene emocional y es una señal de alarma que ha de atenderse.

Haciendo lo anterior no solo estaremos evitando la violencia en los colegios, sino que estaremos construyendo una sociedad más libre de drogas y  otros excesos…

EXCESO DE CONOCIMIENTOS

Exceso de conocimiento: un obstáculo terapéutico.

Hace un tiempo traté con un paciente iniciando sus cuarentas muy inteligente, a mi parecer con IQ muy superior a la media, con vastos conocimientos de Espiritualidad, de Religión, de Ciencia, de Tecnología, de Programación Mental, de Hipnosis, de Persuasión y Seducción etc. Con una memoria excepcional y con un poder de abstracción también fenomenal, ha incursionado en las artes plásticas con maravillosos resultados (por cierto muy poco explotados). No solo eso, sino que ha trabajado su mente al grado de llegar a manifestar algunos fenómenos síquicos difíciles de replicar. Él se sabe distinto, privilegiado, inteligente…

Todo lo anterior es fantástico, sin embargo en el curso de la terapia me quedó algo muy claro: él está completamente Vacunado contra cualquier intento de terapia. A lo largo de los años ha ido construyendo una súper fortaleza a base de conocimientos, de datos, de información muy diversa y extraordinariamente entrelazada que como arbusto de zarza se entreteje y afianza al muro impenetrable. Un muro que más bien parece una esfera metálica que lo cubre por completo donde ya no se vislumbra la más mínima entrada y obviamente tampoco hay salida. Es como si la persona hubiera perdido voluntariamente los sentidos de la vista, el oído, el tacto, el gusto y cualquier comunicación con el mundo exterior y vive en un mundo de fantasía en donde solo se escucha a sí mismo.
Él no está loco, es una persona perfectamente funcional, económicamente activa, sana, amable y simpática… incluso de un gran corazón y lo expresa ayudando a quien lo necesita. Él vive una vida tan común como la de cualquier otro, sin embargo Sufre mucho.
Sufre porque no se ha dado cuenta de que al escucharse solamente a sí mismo y al darse crédito solo a sí mismo, hay ideas, temas y puntos de vista que no ha explorado y da por vistos, temas que a llegado a creer que cree, pero no los ha podido interiorizar, hacerlos parte de su ser y los deja a un nivel meramente intelectual; todo esto lo ha mantenido dando vueltas en círculos pasando de largo la salida que se niega a ver, aunque sigue pidiendo ayuda.
Es tan inteligente que nota la intención de cada palabra, de cada gesto y nota que peligran sus creencias tan celosamente atesoradas, y sufre. Si al menos no supiera tanto, si no tuviera argumentos para contradecir al que desea ayudarlo ( y en muchos casos cuenta con los elementos necesarios para hacerlo), si no tuviera en mente tanto libro y tantas técnicas de desarrollo personal podría quizás abrir una ventanita de duda, de apertura a nuevas ideas distintas a las suyas, pero no, eso es considerado vulnerabilidad por su inconsciente y causa mucho miedo, miedo tan inconsciente que no es perceptible a niveles superficiales ya que lo disfraza de astucia.


¿No será todavía el momento? No lo sé, pero mientras, una inmensa frustración me invade.

hipnotica.mx