Higiene Emocional

¿Qué es la Higiene Emocional?

En los recientes años se ha venido hablando de las distintas inteligencias (teoría de las inteligencias múltiples). Una de las cuales se dice que es la Inteligencia Emocional.

Higiene Emocional
Liberar las emociones

Sin embargo, no se ha logrado entender la esencia de este concepto y se ha tergiversado el punto de entenderlo de manera diametralmente opuesta.

En general se ha entendido la Inteligencia Emocional como una serie de técnicas de control o administración emocional incluso bloqueo o represión de las emociones y no hay nada más alejado a una manera natural y saludable de manejar las emociones.

La emociones han de sentirse sin trabas, sin intelecto dejarla ser tal como vienen, dejarlas fluir como dicen algunos. Cualquier pensamiento o técnica con respecto a las emociones en el momento en que se sienten se convierte en una barrera que las reprime para seguir acumulándose y explotar después.

La higiene Emocional consiste pues en hacer uso de una verdadera inteligencia emocional al liberar las emociones acumuladas del pasado y entonces, y solo entonces poder sacar las emociones del día a día conforme se van generando, convirtiendo a una persona en un ser más congruente y honesto consigo mismo.

Federico Barra Hipnosis.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *