alcoholismo

En la sociedad mexicana, como en muchas otras, el alcohol y la comida han sido parte de la convivencia social y familiar desde siempre. Prácticamente no hay reunión   donde no exista una botella de alcohol.

alcoholismo

Esto significa que desde muy pequeños aprendemos a socializar o a resolver o evadir los vaivenes de la vida tomando alguna copa.

Tomar alcohol es algo que se tiene que aprender, no nacemos con el gusto por esta sustancia ya que el cuerpo la rechaza (por ser tóxico) a menos que lo hayamos forzado mediante repetición  e  inventándonos la idea de que nos ayuda (sea a convivir o a resolver o evadir alguna situación o emoción incómoda). El alcoholismo es una Decisión que consciente o inconscientemente  se tomó en algún momento para no enfrentar (al menos momentáneamente) alguna emoción reprimida que lastima profundamente.

El alcoholismo No es una enfermedad como nos dicen muchos, es una muleta que la gente usa y cada persona tendrá sus propias razones para utilizarla.

Lo verdaderamente difícil en el tratamiento del alcoholismo No es la sustancia en sí misma, es que la persona se decida de corazón y honestamente  a dejarla,  ya que le ha sido útil por mucho tiempo y no se atreve a pensar en la vida futura sin esa herramienta.

Nosotros le ayudamos a la persona a  buscar otras maneras más saludables  de lograr sentirse bien sin necesidad de usar algo exterior a su cuerpo.

La terapia va llevando de la mano a la persona para que de manera natural y a su propio ritmo deje de necesitar la bebida. Estamos las 24 hrs pendientes de la evolución del paciente acompañandolo en su proceso de recuperación hasta que lo haga por él mismo.

Hipnotica.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *