Como controlar los nervios y quitar la ansiedad

Es muy común decir que una persona sufre de los nervios, que es nerviosa o que tiene nerviosismo etc, pero en realidad ninguna de estas frases coloquiales tiene relación con los nervios físcos.

En realidad se trata de Emociones, eso que llamamos nervios es una mezcla de distintas emociones: miedo, desesperación, impaciencia, incertidumbre, angustia o ansiedad… por lo tanto no es ninguna enfermedad, sino que es no saber cómo manejar las emociones y tener emociones acumuladas por años o décadas.

Un ejercicio Muy Efectivo para manejar esos “nervios” es el siguiente:

1.-Buscar con la mirada un objeto que puedas ver y prestarle tu atención al 100%. Cuando le prestes tu completa atención lo mencionas en voz alta.

2. Repites el ejercicio anterior por almenos 5 veces.

3.-Buscas con tu oído algún sonido que llame tu atención y te concentras en él. Una vez que tienes tu atención en ese sonido lo mencionas en voz alta, si no reconoces la fuente del sonido solo lo nombras de alguna manera: por ejemplo: ruido agudo.

4.-Repites el ejercicio anterior por almenos 5 veces

5.-Ahora con sensaciones: buscas algo que puedas sentir con tu piel, con tu tácto… y cuando tienes tu atención en el objeto lo mencionas en voz alta.

6.-Repites el ejercicio anterior almenos 5 veces

Con lo anterior (si lo hiciste de manera correcta) habrás logrado mantener tu atención en lo real, lo que puedes ver, escuchar y sentir… te habrás mantenido por unos minutos en el Aquí y Ahora… por lo que habrán cesado cualquier pensamiento que daba inicio a emociones de ansiedad…

Practícalo y cada vez será más y más sencillo hacerlo hasta lograr que tu mente se pase el mayor tiempo de tu día en el presente.

espero que te sirva,

te recuerdo que con este ejercicio NO ELIMINAS LA ANSIEDAD, solo la apaciguas… para eliminarla deberás de acudir con algún terapeuta que te ayude a hacerlo verdaderamente de raiz

hipnosis.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *