Tarot e inconsciente

Tarot como herramienta terapéutica del inconciente

Tarot como herramieta terapéutica

El inconsciente individual está conectado al inconsciente colectivo a través de los Arquetipos como lo confirmó el famoso Siquiatra suizo Carl Gustav Jung.

Los arquetipos son esos símbolos universales que tocan fibras profundas en el ser humano independientemente de su raza o época.

Cada carta del Tarot, en lo que se llaman los Arcanos Mayores, representa un arquetipo particular que en conjunto simbolizan el desarrollo de la sique humana y as í la ampliación de la consciencia.

Al tratarse del inconsciente, la mente consciente carece de elementos para entenderlo, por lo que se ha de abordar desde otra parte del ser, desde la intuición, desde el sentimiento (hablar al inconsciente desde el inconsciente).

Y aquí es donde entra la hipnosis, ya que solo puede darse la lectura genuina cuando ambos, tanto el consultante como el consultor, entran en un trance hipnótico, el uno gracias a su honesto interés en conocer la respuesta y el otro por su vocación de ayudar sin permitir que sus propias proyecciones intervengan en el proceso.

La magia se da de una manera muy curiosa, es muy parecido a cuando una persona está leyendo un libro y se involucra tanto en la historia que llega el punto en que parece que estuviera viendo una película e incluso puede ser que por instantes, el lector se siente el protagonista y vive la experiencia; de la misma forma, leer el Tarot es dejarse fluir por la narración de una historia coherente y sólida que va desvelando la vida síquica del consultante con cada carta que va apareciendo.

Al utilizar el Tarot en una sesión Terapéutica se deja al descubierto ese mundo invisible de posibilidades e intencionalidades que bloquean o propulsan la evolución de cada persona y son las imágenes de las cartas que lo evidencian y la interpretación del consultor le da significado.

Definitivamente No se trata de ver el futuro ni de decidir por la persona, es una fotografía de las fuerzas, procesos e interacciones inconscientes en torno y dentro del individuo.

La lectura de las cartas da al paciente una panorámica en el momento presente, con lo que se le proporciona una valiosa herramienta de la cual valerse como guía y continuar con su crecimiento como ser humano.

Sin embargo, es muy importante utilizar el Tarot con una persona de probada honestidad, rectitud y experiencia, ya que la claridad mental y la pureza de corazón son requisito muy importante para la fidelidad de la lectura.

Lamentablemente es muy fácil caer en manos de individuos deshonestos que aprovechan la buena fe de los pacientes y su urgencia de ayuda.

hipnotica.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *